¿Qué es la hidroterapia o lavado de colon?
Definición clara, beneficios reales y cuándo puede ser una opción complementaria.
¿En qué consiste?
La hidroterapia de colon utiliza agua purificada para hidratar el intestino, activar la peristalsis y facilitar la evacuación. Es un procedimiento simple, efectivo y seguro cuando se realiza en lugares que cumplen normativa y emplean equipos certificados.
Puede estimular la contracción natural del colon, mejorar su funcionamiento y facilitar la eliminación de heces retenidas.
Propósito y objetivo
El propósito es favorecer la evacuación suave del contenido intestinal: el agua hidrata el colon, suaviza y desprende la materia fecal y estimula contracciones peristálticas naturales.
El objetivo es ayudar a eliminar residuos y mucosidad que el cuerpo no desecha adecuadamente, contribuyendo al confort digestivo.
Beneficios potenciales
- Preparación del intestino para estudios como colonoscopias.
- Apoyo en problemas de tránsito y evacuación.
- Remoción de restos de material radioactivo tras enema de bario.
- Uso como complemento en casos con indicación médica.
Preparación del intestino
La preparación intestinal es necesaria antes de cirugías y estudios gastrointestinales. Reportes clínicos han mostrado resultados positivos al emplear hidroterapia como preparación previa a colonoscopias.
Avalados por:




Solo con previa cita
7:00 a.m. – 9:30 p.m.
ACEPTAMOS

Solo tarjetas participantes (Afirme, Banco del Bajío, Banca Mifel, Banco Famsa, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa, Scotiabank, Liverpool Premium Card).